Shezow una superheroína de cuento!!

Os presentamos la Serie Shezow que se está planteando el emitir o no en España.

El protagonista de esta serie, un niño (varón) de 12 años llamado Guy Hamdon, descubre anillo de poder de la superheroína de Shezow (originalmente desgastado y usado por su tía Inés) y se lo pone.
El anillo de poder no le concede superpoderes, porque sólo está destinado a ser usado por una mujer, por lo que el chico empieza a usar un traje de superhéroe femenina en su lucha contra el crimen.
Con la ayuda de su hermana, Kelly, y su mejor amigo, Maz, el nuevo Shezow protege la ciudad de Megadale de supervillanos y criminales.

En EEUU ha surgido una petición contraria a la emisión de esta fantástica serie. Este grupo Pro-familia” antiserie se llama “Un millón de mamás” reclaman la retirada del programa aludiendo que confundirá a los/las espectadores más jóvenes. Ellas sugieren que, los niños/as más impresionables, querrán imitar el personaje principal héroe “de SheZow”, Guy Hamdon: “No pasará mucho tiempo antes de que los niños pequeños (se refiere a los niños=varones) empiecen a decir, ‘Yo quiero ser una chica, así que puedo ayudar a la gente y salvar al mundo!'”.

Sin embargo esta serie también tiene a sus defensores/as: “Como mujer trans, no veo nada malo en este espectáculo, que introduce además el concepto de representación binario como otra cosa que las personas pueden hacer. En lugar de iconizarlo o demonizarlo (se refiere a lo trans). A través de la serie se inicia la conversación desde un lugar de aceptación, los niños y niñas pueden poner cara a una idea, y eso es bueno “, extraido de un escrito de la página de Facebook de” SheZow “.
Series como SheZow son importantes y pueden ayudar a empoderar a las niñas y a revalorizar la feminidad. Además, ofrece un mensaje alternativo para cualquier niño/a, ampliando con este personaje” el número de opciones que podrán elegir en el futuro.
Desde el Equipo de Educación en Derechos Humanos estamos a favor de su emisión en España; consideramos esta serie apropiada para un público infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s