Tolokonnikova de las Pussy Riot inicia huelga de hambre por las condiciones carcelarias

pussy_riot_jail

“Soñando con poder dormir y tomar un sorbo de té, presos exhaustos y sucios que se convierten en mano de obra gratuita para la administración. En junio de 2013, mi salario era de 29 (29!) Rublos [€ 0.67] por mes. Nuestra brigada cose 150 uniformes de la policía todos los días!!”.

…Si nuestra brigada no llega a la cuota de uniformes  se castiga a toda la unidad. El castigo puede ser: por ejemplo , de pie en el patio durante horas…o no tener permiso para usar el baño. ..sin el derecho a beber agua.

Extracto de la carta enviada al The Guardian por la miembra de las Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova: ¿Por qué hago huelga de hambre?
En esta  carta abierta explica las brutales condiciones de a Colonia Penal n º 14  que le han llevado a una huelga de hambre como protesta.

Leer carta en inglés)

Pussy Riot's Nadezhda Tolokonnikova

Nadezhda nos dice en su carta que si no  fuera ella quien es ..la habrían  golpeado por un ” largo tiempo”. Y puede ser cierto puesto que tod@s l@s demás pres@s son golpead@s a diario.  Los motivos son diversos : no poder llevar el ritmo de la producción.  Nadezhda dice: ” Ellos les  golpearon en los riñones , en la cara.. Hubo un año antes de que yo  llegara a la unidad una mujer gitana que  fué golpeada hasta la muerte . La administración dijo respecto de su muerte que la causa oficial fué un ataque al corazón . En otra unidad,  costureras que no podían seguir el ritmo fueron desnudadas y obligadas a coser. Nadie se atreve a quejarse al gobierno porque ellos simplemente sonríen y devuelven a las prisioneras a sus unidades” .

A los malos tratos y golpes hay que sumar la ansiedad y la atmósfera amenazante que  impregna toda la zona de trabajo. Privadas  de sueño , abrumadas por la carrera sin fin para llegar a las cuotas de producción éstas mujeres están sometidas a un  trato es inhumano.  Nadezhda comenta: las “presas están siempre a punto de estallar , de gritar , de luchar por lo más mínimo… Recientemente, una joven ha recibido un par de tijeras en la cabeza porque no había hecho bien los pantalones!”

Las condiciones de higiene hacen que las  presas se sientan como animales sucios. Nadezhda comenta: “En un momento , mi equipo no fue capaz de lavarse durante dos o tres semanas”.

En la colonia se usa el castigo colectivo, castigan a todas las compañeras al mismo tiempo.  Esto incluye a las personas que te importan  dice Nadezhda.

” A una amiga mía se le negó la libertad condicional , ella esperó siete años, trabajando duro para superar su cuota de trabajo . Y  fué reprendida por beber té conmigo . Ese día , el teniente Coloniel Kupriyanov fue trasladado a otra unidad. Otra de mis conocidas cercanas , una mujer muy educada , fué trasladada a una unidad de la tensión   y fue golpeada  a diario  porque ella leyó y habló de un documento del Departamento de Justicia conmigo . Escriben informes sobre todos los que me hablan . Me duele que la gente que quiero sean obligadas a sufrir”.

Los prisioneros de Mordovia tienen miedo de su propia sombra termina diciendo Nadezhda  al final de su carta. De hecho , a partir de ayer empezó una huelga de hambre y se ha negado a participar en el trabajo de “los esclavos” de la Colonia.  “Lo haré hasta que el gobierno empiece a cumplir con la ley y dejar de tratar a las mujeres encarceladas como ganado expulsadas  de la Justicia con el fin de impulsar la producción de la industria de la costura , hasta que nos tratan como seres humanos ” . firmado por Nadezhda Tolokonnikova.

Firma su petición!!! apoya a Nadezhda en su carta para que se respeten los Derechos humanos en la cárcel donde se encuentra presa  y todas  sean tratadas con respeto!!!

Enlace

Las Pussy Riot es un grupo punk-rock feminista  que pone en escena actuaciones extemporáneas de provocación política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia y, que se mostraron bastante subversivas en la campaña electoral del primer ministro Putin a la presidencia Rusia. 

En marzo de 2012, durante un concierto improvisado y sin autorización en una Catedral de Moscú , tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas ​​de vandalismo. Su juicio se inició a finales de julio, y fueron condenadas a dos años de cárcel.

Video recopilatorio del juicio y de todas las muestras de apoyo de estos meses.

Entrevista The Guardian Diciembre 2012.

Pussy-Riot-Pic1

BRITAIN LONDON PUSSY RIOT PROTEST

Amnistía Internacional lanzó una Campaña en defensa de la Libertad de Expresión en Rusia y  en apoyo a las Pussy Riot por expresar sus ideas.

Pussy Riot

Escena del grupo en uno de sus videoclips musicales.

FICHA PARA TRABAJAR EN EL AULA SECUNDARIA (16 AÑOS)

CANCIÓN ” like a Red prison” http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qOM_3QH3bBw

–Escuchar la canción propuesta.
–Establecer un debate partiendo de las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué has sentido al escuchar la música?
  • ¿Qué crees que han querido reflejar las autoras de la canción?
  • ¿Conoces alguna situación similar?
  • ¿Estás de acuerdo con el contenido de la canción, con lo que plantea o denuncia?
  • ¿Consideras que el tema que plantea es suficientemente explícito, o es necesaria alguna información complementaria para entender correctamente la intención de las autoras?

–Valorar la posibilidad de:

  • Investigar y buscar más información sobre la vida de las Pussy Riot. ¿Tienen más canciones sobre este tema? ¿Y sobre otros temas relativos a los derechos humanos? ¿han tenido tipo de militancia pública en defensa de los derechos humanos?
  • Analizar el momento histórico al que se refiere la canción, las circunstancias sociales en las que se encuentra Rusia, etc.
  • Buscar en la prensa noticias de actualidad relacionadas con el tema de la canción.
  • Proponer la elaboración de textos que se adapten a la música de la canción trabajada y que traten sobre el tema de la canción u otros temas relacionados con los derechos humanos.
  • Cantar la canción, en su versión original y/o con la letra de los textos elaborados.(Ficha extraida de http://www.amnistiacatalunya.org/edu/musica/pautas.html )

Letra traducida del ruso al inglés:

Al igual que en una prisión Roja

Cruel-Propaganda, Cruel-Propagandaaaa!

El país apenas ha dominado
Trabajo mecanizado.
Cada vez más a menudo cuando estoy trabajando duro –
Yo soy grosero – no sé si es apropiado.

Local flujo de activistas por la tubería,
Llenarlo con la vida y pidiendo la destrucción!

El país apenas ha dominado
Trabajo mecanizado.

Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio del Interior, Ministerio de Situaciones de Emergencia, y Rosnano,
Lukoil, TNK, Rosneft y Gazprom,

Cruel-Propaganda, Cruel-Propagandaaaa!

Obtener el registro,
Los malhechores en las torres de petróleo,
Óleo sobre las tablas,
Sechin con cocodrilos,
Al igual que en una prisión roja.

Báñese el trabajador en el fiordo noruego,
Córtese el pene como el personaje de Depardieu,
Usted tiene un presidente como el ayatolá de Irán,
Y la iglesia es como  la U.A.E.

Cruel-Propaganda, Cruel-Propagandaaaa!

Por lo tanto, dejar que todo sea como es en Qatar,
Los malhechores en las torres de petróleo,
Bombas hasta que se quede seca,
Una universidad de la física enseña teología,
Carreteras y  pozos de petróleo,
Navalny en la cárcel,
Hugo Chávez vivo,
Al igual que en una prisión roja.

Cruel-Propaganda, Cruel-Propagandaaaa!

J***odido sexista, deja el agujero en paz!
Bichos homofóbico, fuera de la historia!
Cruel-Propaganda, Cruel-Propagandaaaa!

No **** con su minino,
Ella pasa el aceite en otra cosa.
En los días Mordovia “tranquilo,
Ella hace las ensaladas ya veces se las come.

Cruel-Propaganda, Cruel-Propagandaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s