Orientación sexual en las aulas una unidad didáctica por aprender.

La sexualidad involucra amor, placer, erotismo y afectividad entre las personas y está presente en la vida de todo ser humano.
En el desarrollo de la sexualidad interactúan factores “biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales” (OMS, 2006), mientras que sus formas de expresión son variadas, existiendo personas que sienten atracción por otras de igual o distinto sexo.

En el  manual  educativo de “Orientación sexual en las aulas ” del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). se aclaran diversos conceptos sobre la sexualidad, así como los procesos de asumir la homosexualidad y la transexualidad y la postura científica y médica en torno a esas realidades.

Descargable aquí  manual_educativo_orientacionsexual

 

Qué es la transexualidad?

Qué es la transexualidad?

La transexualidad es una de las realidades menos abordadas y suele ser erróneamente confundida con la homosexualidad, el travestismo o el transformismo.

Generalmente se piensa que una persona transexual es “un hombre homosexual vestido de mujer” o “una mujer lesbiana vestida como hombre”.
La verdad es que ser transexual no tiene ninguna relación con la orientación sexual, esto es con ser gay o lesbiana. Incluso, la mayoría de las personas transexuales son heterosexuales.

 

La orientación sexual puede expresarse en el amor y el deseo hacia personas de igual o distinto sexo y en función de ello puede adquirir diversas denominaciones a saber.

ddhh discriminacion

La discriminación es un problema social que afecta día a día a las personas impidiendo que sus derechos humanos sean respetados y ejercidos.
Ningún tipo de discriminación arbitraria es aceptada, en particular cuando se origina por motivos de raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, lugar de residencia, idioma, ideología u opinión política, sindicación o participación en asociaciones gremiales, sexo, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad y, por supuesto, el género o la orientación sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s