No más golpes; un libro de poesía en cartón pintado.

Hoy os cuento un proyecto que he descubierto muy interesante en las Islas  Canarias que combina dos elementos que me parecen fascinantes el arte y la defensa de los Derechos Humanos. El libro “No más golpes”; libro de poemas de Cartonera Island.

Portada del libro

Portada del libro “No más golpes” de Cartonera Island

(Contra la violencia de género) Este libro surge de la urgencia de la vida. Confluyen distintos caminos que han coincidido sobre el mapa de la historia. Cartonera Island, el CEO Manuel de Falla y Amnistía Internacional tienen sus propias vidas y distintas preocupaciones y quehaceres. Sin embargo, un día, un 25 de noviembre, por ejemplo, coinciden y deciden compartir algo: un dolor. Ese día, cosas de la vida, las naciones o los pueblos o las gentes deciden mirarse fijamente un dolor, aquel que sufren hombres y mujeres, cuando las mujeres sufren maltratos y violencia por parte de hombres dueños, insensibles e incapaces. El dolor de mujeres ignoradas, obligadas, sometidas y acalladas por sociedades que convierten a los hombres en amos inevitables.

Cartonera Island convoca creadores, narradores, poetas, artistas para que conjuren y regalen las voces antiguas de las artes. El CEO Manuel de Falla convoca a la sangre nueva y joven que palpita en sus aulas y que regala lo que aún está por llegar. Amnistía Internacional convoca a las gentes solidarias del mundo que regalan el no-olvido, el no-silencio, el no-egoísmo.

Todo en un librito cartonero. Humilde, frágil, tosco y de papel-cartón-color. Vamos allá. A la justicia. No más días 25 de noviembre con este dolor. No + golpes.

 

Alumnas y alumnos de 3 a 5 años y algunas de sus maestras

¿QUÉ ES UNA MUJER?

Una mujer es una novia.

Una mujer es una madre.

Una mujer es una persona.

Una mujer es una persona que tiene amor, que tiene cariño, que tiene hijos.

Una mujer es un ser humano que piensa, que cuida, que siente y que muchas veces no se ve todo lo que hace.

Una mujer es una chica con pelo.

Una mujer soy yo.

Cartonera Island es una iniciativa sin ánimo de lucro que quiere intervenir en su espacio social y cultural proponiendo la publicación de textos, principalmente de poesía, mediante libros producidos de forma manual y artesana a partir de cartón proveniente de los procesos de reciclaje y reutilización. http://www.cartoneraisland.com/p/nuestros-libros-cartoneros.html

Aquí relata sus impresiones el primer autor de libros de cartón Carlos Bruno Castaneda,  “El viaje”  http://lashendiduras.blogspot.com.es/2012/07/el-comienzo-presiento-que-de-una-gran.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s