Aprobada la Ley de protección a la infancia y adolescencia

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el pasado 16 de julio la Ley  de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.
Descargar AQUÍ 
En este último paso de su tramitación, la Cámara Baja ha ratificado la mayoría de las enmiendas aprobadas en el Senado, que quedan así incorporadas al texto definitivo. Se ha recuperado la disposición final quinta, que devuelve la protección a los y las menores en situación de acogimiento permanente o preadoctivo, y la final duodécima, que introducía una modificación en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para hacer efectivas las medidas.
7faf1ac28f6f95b3f2b6cc99374471e9
Esta iniciativa, que en su origen fue desglosada en dos proyectos, orgánico y no orgánico, modifica la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros  en España y su integración social.
La reforma de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor incluye la regulación del ingreso de menores en centros de protección específicos para menores con problemas de conducta en los que esté prevista, como último recurso, la utilización de medidas de seguridad y de restricción de libertades o derechos fundamentales, así como las actuaciones e intervenciones que pueden realizarse en los mismos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s