ALMA un Cortometraje sobre la Trata y una ficha para trabajar en el aula

Cortometraje dirigido por Marcela Suppicich sobre la trata de personas. Durante el 2011 participó en el “11º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual”, el “Concurso Iberoamericano de Cortometrajes La Mujer y el Cine” y el “Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba”. Declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más info en: http://www.margencine.com.ar

Cada año a unas 2.500.000 personas son secuestradas, torturadas y obligadas a prostituirse pasando a formar parte de una red de delito organizado.

La trata de personas es la tercera actividad ilegal que más ganancia genera, las otras dos el tráfico de armas y el de drogas. Es un negocio transnacional que genera unos 7.000 millones de dólares anuales.

Afecta a mujeres de cualquier clase social: Podría ser tu hermana, tu hija, tu mejor amiga, podrías ser tú

Sinopsis del Cortometraje:  Alma se prepara para asistir al acto del jardín de su hija, pero nunca llega. De camino, es secuestrada por una red de trata de personas. Al igual que muchas jóvenes, se ve obligada a renunciar a toda su vida en un segundo, para pasar a servir a un sistema perverso y machista que denigra a la mujer a un valor meramente utilitario. Sin embargo, cuando se pierde la libertad del cuerpo, queda la del alma.

La trata de seres humanos con fines de explotación es una gravísima violación de los derechos humanos, que constituye una forma moderna de esclavitud y es una de las formas más crueles de violencia de género.

PARA TRABAJAR EN EL AULA:

Propuesta de lectura de los testimonios de 6 casos de trata de personas con fines de explotación del folleto de ACCEM de la Campaña Abre los Ojos.

Folleto_Abre los Ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s