El novio de mi hija la maltrata, qué podemos hacer? GUÍA PARA MADRES Y PADRES

GUÍAS PARA MADRES Y PADRES CON HIJAS ADOLESCENTES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado La Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género con la finalidad de detectar e intervenir, desde el ámbito familiar, con las chicas jóvenes que sufren violencia machista.

¿De qué se trata?

Es una herramienta para ayudar a las familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para facilitar pautas de intervención a profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con menores.

¿ A quién va dirigida?

Principalmente a madres y padres, pero los contenidos pueden ser de utilidad para otras personas adultas que, por su cercanía (profesional o familiar) a las adolescentes, puedan apoyar a la joven que sufre violencia de género

¿ En qué consiste?

Es una Guia descargable desde la página web del IAM que recoge orientaciones y herramientas específicas para el abordaje familiar de esta problemática.
La información contenida en la Guía se recoge de manera más esquemática en un Cuaderno (descargable también desde la página web del IAM) que, en un formato más accesible, permita a madres y padres obtener la información necesaria.

¿Qué ofrece?

Información, orientación y estrategias para abordar desde el contexto familiar la situación de violencia de género que sufre la adolescente.
Aunque ofrece pautas para el abordaje inical de la problemática, está principalmente enfocada a las actuaciones a medio y largo plazo que van a contribuir junto con el apoyo profesional especializado a la recuperación de la adolescente que sufre violencia de género.
Incluye un apartado de orientaciones para las y los profesionales que por sus funciones puedan realizar una primera intervención con la menor y/o su familia que permita una adecuada acogida, orientación y derivación a los servicios especializados.

Enlaces a la guías
Violencia Adolescencia
La información contenida en la Guía se recoge de manera más esquemática en este Cuaderno  en un formato más accesible y permite a madres y padres obtener la información necesaria.
Elaborada por: Juan Ignacio Paz Rodríguez Asesor Técnico del Gabinete de Estudios y Programas del IAM. Paola Fernández Zurbarán Coordinadora del Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía. Diseño Gráfico y Aplicación Digital: irisgráfico/laletradigital Depósito Legal: SE 2279-2014
Violencia Adolescencia 2
Guia descargable desde la página web del IAM también recoge orientaciones y herramientas específicas para el abordaje familiar de esta problemática.
Elaborada por: Juan Ignacio Paz Rodríguez Asesor Técnico del Gabinete de Estudios y Programas del IAM. Paola Fernández Zurbarán Coordinadora del Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía. Diseño Gráfico y Aplicación Digital: irisgráfico/laletradigital Depósito Legal: SE 2280-2014
TELÉFONO 016 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s