Al furgón! un cuento que reflexiona sobre el Derecho a circular libremente.

Hoy os traigo a recomendación un libro infantil (a partir de 5 años) que trata de la discriminación y de lo absurdas que son algunas leyes y políticas migratorias.
Sirve para reflexionar

“¡Al furgón!”: De repente, cuanto todos los estaban pasando genial en el parque, llegó aquel auto con un sonido estridente, de él salió una persona, policía se hacía llamar. Empezó a pedir los papeles a todo lo que le fuera de otro color o diferente. La señora negra que feliz cosía, el gato verde que paseaba…el niño ni entendía nada pero se sentía triste y dedició subirse con to…dos ellos, e incluso llegarón a detener al sol, porque él tampoco llevaba papeles.

La eidtorial Takatuka trae al mercado español este pequeño libro de gran contenido donde Henri Meunier con sus textos claros y que dejan en evidencia la irracionalidad de unas leyes que persiguen y criminalizan lo diferente, simplemente por serlo. Por su parte Natalie Choux ha compuesto unas ilustraciones llenas de colorido y cercanas a los dibujos infantiles con lo que resultan muy cercanas para los pequeñxs. Ellos no entienden muy bien de leyes pero saben que no es justo que detengan a los padres y madres de sus amigos del cole por ser de otro color o no llevar papeles.

No es justo e incumple el Articulo 13 de la Declaración universal de los derechos humanos adoptada por la ONU: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado.
Toda Persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio y a regresar a su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s